Dirección en Femenino
  1. Podrán participar los cortometrajes que cumplan con las siguientes condiciones:

-Dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres. Se admitirán también los trabajos codirigidos hombre-mujer.

-Producidos en el Estado español.

-Realizados a partir del 1 de enero de 2019.

-Con una duración máxima de 15 minutos.

-Filmados en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en castellano o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados en castellano.

Como requisito necesario para la selección, se pide la asistencia por lo menos de un miembro del equipo para presentar el corto y realizar un coloquio con el público asistente. La organización gestionará el transporte.

En el proceso de selección de los cortometrajes participará el departamento de cine de la Asociación Cultural EspiralArte y, entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film.

2. Plazo, lugar y forma de presentación:

Del 1 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020.

-Presentación a través de Internet desde Festhome.

-Cualquier duda con respecto a la presentación: asociacionespiralarte@gmail.com

Cortometrajes seleccionados: Se seleccionarán 8 cortometrajes finalistas. Esta selección se hará pública el 15 de febrero de 2020 a través de las plataformas y con una nota de prensa a nivel nacional.

Proyección + coloquio: Los 8 cortometrajes seleccionados se proyectarán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio en dos jornadas durante el mes de marzo con un posterior coloquio con los autores. Al finalizar las proyecciones se invitará a un ágape

3. Premios:

Los 8 cortometrajes finalistas obtendrán un diploma y se darán los siguientes premios:

-Premio del Jurado a mejor corto: Estatuilla «III Dirección en Femenino» + Bono distribución MOVIBETA 5O inscripciones gratuitas.

-Premio del público: Estatuilla «III Dirección en Femenino» + Participación del director en el MEETING de Cine de Telefónica Madrid y Taalko Films y libro » Instinto Cineasta».

-Premio a Mejor Dirección de Fotografía: Estatuilla «III Dirección en Femenino» + Bono alquiler de equipo WELAB hasta 500€

-Premio a Mejor Diseño de Arte: Estatuilla «III Dirección en Femenino» + Plan de Marketing ROSSSCAMM «Marca Personal del artista».

-Premio a Mejor Diseño Sonoro: Estatuilla «III Dirección en Femenino» + bono alquiler de equipo WELAB hasta 500€

-Premio a Mejor Interpretación: Estatuilla «III Dirección en Femenino»

• Si el premio del Jurado a “ Mejor cortometraje” coincide con el premio del público, el premio del público pasará al segundo más votado.

4. Media y televisión:

-Quien posea los derechos del cortometraje autoriza la libre reproducción de imágenes e insertos (máx. 1 minuto) de su cortometraje en prensa, televisión y publicaciones en la promoción de cada muestra.

5. La participación implica la aceptación de las anteriores normas, cuya interpretación y aplicación corresponde a la organización.

Al presentarse a este certamen se autoriza a III Festival Dirección en Femenino y Asociación EspiralArte a difundir y favorecer la proyección de los cortometrajes en actos socio-educativos para visualizar los derechos y libertades de la mujer con previa autorización de los creadores.

Cualquier cambio en estas bases por error u omisión se hará público inmediatamente y tendrá valor retroactivo.

Dirección en Femenino pone en conocimiento de las participantes que todos los datos de carácter personal aportados por las personas usuarias serán tratados de acuerdo al art. 5 de la ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal.